Menú Cerrar

 La clave para el ahorro de energía.

 

            Una consultoría energética es un organismo que ayuda a otras empresas y/o particulares a reducir los costes energéticos que éstos tienen. De esa manera, una consultoría de este tipo ayuda a realizar un gran ahorro de energía y, por lo tanto, un importante ahorro en la factura de la luz.

Una consultoría energética plantea como objetivo estratégico el ahorro de costes tanto para la empresa como para el hogar, así como la reducción de la contaminación y el impacto del medio ambiente. De esta forma, la consultoría energética ha probado ser una herramienta fundamental para el desarrollo de la eficacia y la producción de una empresa sin la necesidad de incrementar el consumo de energía.

¿Por qué es importante la eficiencia energética? La eficiencia energética es cada día más importante, ya que implica un menor uso de energía para realizar un mismo servicio. Los recursos del planeta son finitos y cada vez es necesario aprovecharlos de una mejor manera, para obtener una relación óptima entre la energía y el dinero que invertimos en ella.

La eficiencia energética no es sólo importante para las empresas, sino también en los hogares. Una mala instalación o problemas en puertas y ventanas pueden hacer que una familia gaste más en la factura de la luz de lo que debe. Por eso, una consultora energética, realiza estudios exhaustivos de su hogar y plantea mejoras para el aislamiento de sistemas, como, por ejemplo, de calefacción o aire acondicionado.

Por último, también es importante mencionar que desde 2013 es obligatorio que todas las edificaciones obtengan un certificado energético. Así, una consultora energética, además de asesorarle, puede realizárselo.

Así pues, el ahorro en la factura de la luz es posible, amortizando al máximo la energía que se consume tanto en empresas como en viviendas particulares, gracias al trabajo de una consultora energética.

WhatsApp chat